Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación firma acuerdo para la generación de oportunidades a estudiantes con discapacidad visual

Pretenden reducir los niveles de pobreza, la injusticia social y ampliar la capacidad productiva

La Fundación Francina Hungría firmó un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para que los estudiantes de la Escuela de Liderazgo y Autonomía para Jóvenes con Discapacidad Visual (ELA) puedan contar con oportunidades profesionales recibiendo clases virtuales.

Un comunicado de prensa de la fundación expresa que esta semana iniciaron sus clases a distancia dos de las estudiantes del programa que impulsa la Fundación Francina. Las estudiantes ingresaron a la universidad mediante la colaboración de la PUCMM.

Con ellas, ya suman cinco los jóvenes con discapacidad visual que acceden a educación superior a través de las alianzas de Fundación Francina con las universidades. Los otros acuerdos son para dos jóvenes que estudiarán derecho, en la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) y en la Universidad APEC, respectivamente. Asimismo, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), una de las beneficiarias cursa la carrera de psicología.

Francina Hungría, presidenta de la Fundación, dijo que “garantizar que todas las personas accedan a educación superior de calidad es uno de los mayores aportes que podemos hacer al país para reducir niveles de pobreza, injusticia social y ampliar la capacidad productiva”.

Agregó que, en el contexto de la pandemia, los riesgos de generar barreras de exclusión son mayores. “Las alianzas con las universidades como PUCMM, INTEC, UCATEBA y APEC nos dan la seguridad de que nuestros estudiantes tendrán todas las competencias para desempeñarse de manera óptima en los entornos más competitivos”.

De su lado, el rector de la PUCMM, Ramón Alfredo de la Cruz, señaló que la institución respeta el derecho a una educación accesible, entiendo que aunque el cuerpo limite en algún sentido, todos tienen el potencial para desarrollarse como profesionales competentes.