Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comienzan revisión de las facturas eléctricas emitidas durante la cuarentena

Los mayores topes de consumo que se han registrado durante el periodo de la pandemia.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Edesur Dominicana y Protecom, organismo destinado a dar respuestas a las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico, comenzaron a revisar las facturas emitidas durante la cuarentena.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, destacó que con esta iniciativa se busca ser lo más transparente posible y darle así una respuesta sensata y veraz a los clientes

“Nosotros queremos que Protecom y ProConsumidor sean actores de este proceso, queremos que sean los garantes con credibilidad social y sobre todo defensores de los consumidores”, manifestó Morrison.

La directora de Proconsumidor, Anina Del Castillo, indicó que esta mesa técnica de revisión de facturas es muy importante porque el tema del servicio y la facturación energética constituyen un elemento de primer orden para los consumidores.

“Si bien existe un organismo homólogo, que me siento muy contenta de que forme parte de esta mesa para revisar todo los temas de facturación, no menos cierto es que como entidad rectora en Proconsumidor estamos para apoyar todas las iniciativas que como esta tiendan a crear las bases para que los ciudadanos puedan hacer efectivo ese derecho constitucional”, puntualizó Del Castillo.

El director de Protecom, José Enrique Aybar, expresó que es de vital importancia participar en mesas de trabajo como esa.

“En este caso vamos analizar lo que tenemos que son las facturas y nos permitirá a futuro poner sobre la mesa las cosas que podemos identificar y pueden contar con nosotros para todo este proceso”, expuso Aybar.

Durante el encuentro, la gerente de facturación de Edesur, Alianne Lugo, realizó una presentación donde explicó a los presentes el comportamiento registrado durante el periodo 2018, 2019 y 2020. Los datos evidencian que los mayores topes de consumo que se han registrado durante el periodo de la pandemia.