Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 31 de agosto de 2020

Petrobras aprueba el "teletrabajo permanente" para personal administrativo

La petrolera también recalcó que el teletrabajo permanente ayudará en la reducción de costes.

  • Petrobras aprueba el "teletrabajo permanente" para personal administrativo

    Commons

EFE
Sao Paulo

La petrolera estatal brasileña Petrobras aprobó la implementación de un modelo "híbrido" de "teletrabajo permanente" para sus cerca de 20,000 trabajadores del sector administrativo, según informó este lunes la empresa.

El teletrabajo será voluntario y cada empleado podrá realizarlo un máximo de hasta tres días por semana, lo que, según la empresa, permitirá la "interacción presencial entre trabajadores" y la consecuente "construcción del sentimiento de equipo".

Petrobras, de control estatal, pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, adoptó en marzo el trabajo desde casa para la inmensa mayoría de su personal administrativo con motivo de la crisis del coronavirus, la cual ya deja más de 120,800 muertos y 3,862,000 casos en el país.

Según la decisión adoptada el viernes y anunciada hoy, el modelo de teletrabajo implementado durante la pandemia será mantenido hasta finales de año, mientras que el modelo híbrido será puesto en marcha cuando sea autorizado el retorno de los empleados a sus respectivos puestos de trabajo presencial, fecha que todavía no ha sido definida.

"Petrobras continuará monitoreando los escenarios internos y externos, con evaluación constante de las decisiones tomadas, teniendo siempre como objetivo la seguridad de todos", señaló la compañía en el comunicado.

La mayor compañía de Brasil recalcó que la aprobación anticipada refleja "el modelo cultural y digital que Petrobras está viviendo" y el "compromiso en escuchar las demandas de los trabajadores, que han buscado cada vez más la conciliación entre la vida profesional y personal, mejor uso de su tiempo y mayor flexibilidad".

La petrolera también recalcó que el teletrabajo permanente ayudará en la reducción de costes gracias a la "optimización de la ocupación de los edificios administrativos", en momentos en los que la empresa intenta recuperarse de las fuertes pérdidas por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Petrobras sufrió pérdidas por 51,236 millones de reales (9,490 millones de dólares), en el primer semestre de 2020, en contraste con las ganancias de 22,897 millones de reales (unos 4,489 millones de dólares al cambio actual) del mismo período del año pasado.