Listin Diario Logo
27 de enero 2021, actualizado a las 12:38 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 31 de agosto de 2020

Frank Rainieri defiende se hagan pruebas aleatorias del COVID-19 en aeropuertos

Participó en encuentro con el ministro de Turismo, David Collado

  • Frank Rainieri defiende se hagan pruebas aleatorias del COVID-19 en aeropuertos
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, defendió este lunes la decisión del gobierno de realizar pruebas aleatorias para detectar el COVID-19 y no a todos los pasajeros que ingresen a los aeropuertos del país como había estipulado la gestión pasada. 

Rainieri aseguró que realmente esas pruebas se pueden utilizar mejor al ser destinadas a los ciudadanos dominicanos que lo requieran.

Expresó que “ni México ni Estados Unidos exigen pruebas del coronavirus. Si llegan tres aviones y hay 500 o 600 personas, se puede tomar hasta seis horas y el turista no va a regresar”.

Dijo que lo más importante es que el nuevo gobierno tiene claro que la industria turística juega un rol importante en República Dominicana y que va a trabajar en su rescate, por lo que todos los sectores van a unirse para lograr eso en el menor tiempo posible. 

Agregó que los aeropuertos están preparados con médicos y muestras de temperatura y que el plan “va bien y mejorando”.Uno de sus argumentos es que en el Aeropuerto de Punta Cana se hicieron 3,400 pruebas y ningún pasajero salió positivo, considerando que eso se pudo hacer en los barrios. 

“Tenemos que tener cuidado y no lanzarnos sin conocer el cuadro completo”, opinó Rainieri al participar en una reunión del ministro de Turismo, David Collado, con los actores del sector.