Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Frank Rainieri defiende se hagan pruebas aleatorias del COVID-19 en aeropuertos

Participó en encuentro con el ministro de Turismo, David Collado

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, defendió este lunes la decisión del gobierno de realizar pruebas aleatorias para detectar el COVID-19 y no a todos los pasajeros que ingresen a los aeropuertos del país como había estipulado la gestión pasada.

Rainieri aseguró que realmente esas pruebas se pueden utilizar mejor al ser destinadas a los ciudadanos dominicanos que lo requieran.

Expresó que “ni México ni Estados Unidos exigen pruebas del coronavirus. Si llegan tres aviones y hay 500 o 600 personas, se puede tomar hasta seis horas y el turista no va a regresar”.

Dijo que lo más importante es que el nuevo gobierno tiene claro que la industria turística juega un rol importante en República Dominicana y que va a trabajar en su rescate, por lo que todos los sectores van a unirse para lograr eso en el menor tiempo posible.

Agregó que los aeropuertos están preparados con médicos y muestras de temperatura y que el plan “va bien y mejorando”.Uno de sus argumentos es que en el Aeropuerto de Punta Cana se hicieron 3,400 pruebas y ningún pasajero salió positivo, considerando que eso se pudo hacer en los barrios.

“Tenemos que tener cuidado y no lanzarnos sin conocer el cuadro completo”, opinó Rainieri al participar en una reunión del ministro de Turismo, David Collado, con los actores del sector.