Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conceden pensión especial a Niní Cáffaro de RD$160,000 al mes

El Poder Ejecutivo asignó una pensión especial del Estado dominicano al cantante Erasmo Alfonso (Niní) Cáffaro Durán por un monto de RD$160,000 mensuales.

Esta disposición está contenida en el decreto 398-20 emitido por el presidente Luis Abinader y su artículo 2 establece que en caso de que el beneficiario se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, este podrá optar por la pensión que más le favorezca.

Además, se dispone que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

El pasado 23 de agosto, el presidente Luis Abinader había destituido a varios funcionarios entre ellos, la comunicadora Brenda Sánchez y los músicos Niní Cáffaro y José Virgilio Peña Suazo, mediante el Decreto 366-20. Niní Cáffaro se desempeñaba como director artístico del Teatro Nacional.

Su perfil

Niní Cáffaro es un cantante dominicano que dejó uno de los legados más importantes de la música dominicana. Entre ellos la canción “Por amor” de Rafael Solano.

El lunes 25 de abril, Niní Cáffaro cumplió 80 años sobre sus hombros, cargado de frutos cosechados en dos carreras, la gerencial como ejecutivo de empresas y la artística que le dio fama y popularidad, convirtiéndolo en el rey de los festivales y en la voz por la canción popular mencionada más arriba.

“La vida me regaló dos carreras distintas, paralelas, pero cuando jovencito jamás pensé que iba a ser cantante”, dijo en una ocasión el cantante a la sección de Entretenimiento del Listín Diario.