Listin Diario Logo
16 de enero 2022, actualizado a las 10:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 25 de agosto de 2020

A partir de septiembre-octubre se podrá empezar a recuperar el sector entiende presidenta de Asonahores

  • A partir de septiembre-octubre se podrá empezar a recuperar el sector entiende presidenta de Asonahores
Dalton Herrera
Santo Domingo, RD.

Paola Rainieri de Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), manifestó que ese sector se siente respaldado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, con el lanzamiento del plan recuperación.

Aseguró que todo lo que se ha hablado en reuniones durante las últimas semanas, ha sido lo que se ha presentado este martes.

“Lo que entendemos es que a partir del mes de septiembre, octubre podemos empezar a recuperar alguno de los turistas que no están viajando al sentir incertidumbre de que se podrían contagiar del Covid-19”, indicó.

Entiende que algunas de las medidas que se están tomando como el seguro al viajero, son medidas innovadoras que dan garantía de la salud de los que visitan al país.

"Son medidas que no existen en otros lugares del mundo y dan garantía al visitante que aquí recibirá los cuidados médicos adecuados, también es importante especificar agregado a eso que existen en el país una red hospitalaria especializada, incluso certificada para darle seguridad a los visitantes”, dijo Rainieri de Díaz.

La presidenta de Asonahores explicó que es importante entender que este plan no será efectivo de inmediato y es importante entender que es un proceso de recuperación.