Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Celebra país obtuviera acuerdos para calidad

Fernando Reyes Alba. LISTÍN DIARIO

Fernando Reyes Alba. LISTÍN DIARIO

Tres Acuerdos de Reconocimiento MLA’s, para la acreditación de diferentes esquemas, fueron otorgados por la InterAmerican Accreditation Cooperation(IAAC) al Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), tras seis años de arduo trabajo y dedicación de todo un equipo técnico y personal de apoyo.

Así informó Fernando Reyes Alba, quien calificó como “un gran logro histórico para el ODAC y República Dominicana, el hecho de obtener tres Reconocimientos de Acuerdos Multilaterales (MLA’s)”.

“Es un hecho que perdurará en los anales de la historia de la calidad en la República Dominicana; obtener tres MLA en seis años”.

Reyes Alba, quien fue hasta hace poco director ejecutivo del ODAC, destacó que otros países de la región han obtenido sus MLA en un período más extenso de ocho a 15 años.

Atendiendo a los acuerdos multilaterales del IAAC con los organismos internacionales: ILAC e IAF, el ODAC y la República Dominicana quedan reconocidos en todos los países de mundo, dijo al respecto, Reyes Alba.

CLAVES

Beneficios.

El Comité MLA otorgó al Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) los Acuerdos de Reconocimiento MLA para la acreditación de los esquemas de: Laboratorios de Ensayos (ISO/IEC 17025); Laboratorios de Calibración (ISO/IEC 17025) y Organismos de Inspección (ISO/IEC 17020).