Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

En cinco días de gestión, Luis Abinader ha nombrado al menos 17 asesores en el Gobierno

La mayoría corresponden al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Turismo.

Presidencia.

Presidencia.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Desde su toma de posesión el pasado 16 de agosto, el presidente Luis Abinader ha hecho públicos más de 30 decretos, muchos de los cuales han sido para designar a los funcionarios que formarán parte de su Gobierno.

Entre los nombramientos se encuentran ministros, viceministros, embajadores, cónsules, directores, administradores, coordinadores, entre otros cargos, de diversas instituciones del Estado.

Hasta ahora, trascurridos cinco días desde su toma de posesión, el Presidente ha designado además al menos a 17 asesores en distintas entidades, correspondiendo la mayoría al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Turismo.

Entre los asesores del Poder Ejecutivo se encuentran Pedro Silverio Álvarez, asesor en economía; Joel Santos Echavarría, consultor en turismo; Luis Amaury Sánchez Lembert, en arte y cultura; José Daniel del Rosario Valdez, en medio ambiente; Pablo Portes, asesor en materia financiera.

Otros consultores del Poder Ejecutivo son Serafín Wilfrido García Bautista, en materia avícola; Juan Alexis Alonzo Balbuena, como asesor bovino; José Mauricio María Velásquez, consultor arrocero; Edgar Rafael Pichardo Deboyrie, asesor en materia de energía; Ángel Enrique Hernández Castillo, consultor en educación; e Ivan Amilkar Rondón Sánchez, en seguridad social.

Víctor Elías Atallah Lajam fue designado como asesor médico de la Presidencia.

Ministerio de Turismo

Como asesores en el Ministerio de Turismo fueron nombrados Francisco Roberto de Jesús Henríquez Pereyra, asesor y encargado de Calidad de Servicios Turísticos; Tammy Mercedes Reynoso Vargas, asesora y encargada de Fomento Turístico; y Carlos Andrés Peguero Rivera, asesor y encargado de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) fueron designados Genaro Rodríguez como asesor en materia de emprendimiento y Carlos Mendieta Rodríguez, asesor en el área de relaciones internacionales.

El presidente Luis Abinader mientras recorría la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar. ADRIANO ROSARIO/LISTINDIARIO