Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El MAP está a la espera de comunicación de funcionarios de carrera diplomática para evaluación

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Hasta la tarde de este miércoles, el Ministerio de Administración Pública (MAP) se encontraba a la espera de la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para evaluar la incorporación de 57 funcionarios a la Carrera Especial Diplomática y Consular, la cual fue validada tres días antes de que culminara la gestión de Danilo Medina.

“Hasta ahora la información que tengo es que cuando se reciba la comunicación se revisará la resolución sobre la incorporación de 57 funcionarios a la Carrera Diplomática”, respondió al ser consultada por Listín Diario la encargada de Comunicaciones del MAP, Mabel Joa.

El 13 de agosto, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, se quejó por dicha incorporación validada por la resolución 136-2020 del MAP, argumentando que procedía decidirlo a las nuevas autoridades, adelantando que esto se revisaría con los nuevos directivos de Administración Pública.

De estos 57 funcionarios promovidos hay quienes tienen 22, 29 y 38 años trabajando para el Mirex y algunos habían aplicado a esta posición años atrás, durante el mandato de Danilo Medina.