Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Representante de los trabajadores pide reconsiderar cierre del Fonper

Señala en esta entidad laboran personas honradas

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitó al presidente electo Luis Abinader reconsiderar su posición de cerrar el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Ramos estimó que el Fonper es una institución que invierte lo que recauda en el gobierno en obras sociales que benefician a la población.

Dijo que si el presidente tiene la percepción de que existen irregularidades, lo correcto es que ordene realizarle auditorías a esa institución, para revisar el uso de los fondos.

Jacobo Ramos también consideró que sobre los cierres y fusiones de instituciones anunciados por el presidente electo, tales como es el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado (OISOE), el Despacho de la Primera Dama y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), lo primero que tiene que considerar es la protección para gente, los trabajadores y trabajadoras que laboran en esas instituciones, si finalmente se concretiza la eliminación de tales entidades.

“Cabe resaltar que las instituciones no son corruptas, y si existiere acciones cuestionables en ellas, no son realizadas por empleados que no tiene la autoridad para tomar decisiones, en ese sentido, la gran mayoría son personas honestas y trabajadoras”, manifestó el presidente de CNTD.

Ramos indicó que el consejo de Fonper lo integran varias instituciones como son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), representantes de las centrales sindicales y del Ministerio Técnico de la Presidencia.