Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bichara a Danilo en inauguración Punta Catalina: “No hay palabras para describir el coraje y la valentía demostradas por usted"

El funcionario explicó que este proyecto se estaba intentando desarrollar desde 1984.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Después de siete años matizados de controversia, el Gobierno dominicano inauguró este miércoles la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), una obra considerada como “la joya del sector eléctrico de República Dominicana”.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, a quien el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, elogió en su discurso por su coraje y valentía para llevar a cabo el proyecto.

“No hay palabras para describir el coraje y la valentía demostradas por usted ante una obra crucial para la calidad de vida y el desarrollo pleno de nuestra población”, manifestó Jiménez Bichara, quien describió el proceso desarrollo de la obra desde su fase inicial hasta el final.

Jiménez Bichara destacó que con sus acciones quedó claro y transparentemente demostrado que Medina “no pensó en futuras elecciones sino en futuras generaciones”.

El funcionario explicó que este proyecto se estaba intentando desarrollar desde 1984 y no fue hasta ahora, 36 años después, cuando se hizo realidad.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE destacó que gracias a los avances que ha tenido el sector eléctrico en los últimos años y a obras como la CTPC, República Dominicana ha pasado de tener un blackout (apagón general o colapso total del sistema) cada tres meses a uno cada 48 meses.

“No tenemos ya sorpresas de blackout con la frecuencia que los podíamos tener en años anteriores. Estamos hablando de que lo que pasaba cuatro veces al año, ahora podría suceder una vez cada cuatro años”, manifestó.

Administrador dice críticas los fortalecieron

El administrador general de la CTPC, Jaime Aristy Escuder, expuso que a lo largo de su desarrollo el proyecto recibió múltiples críticas y ha sido objeto de varios escándalos, pero que esto les ayudó a fortalecerse.

“Quiero agradecer a quienes criticaron y atacaron este proyecto, pues esas críticas nos hicieron levantar con más fuerza y luchar con más perseverancia día tras día, noche tras noche para llevar a buen término el mandato presidencial de construir esta obra”, expresó Aristy Escuder en su discurso.

Aristy Escuder expresó que al momento de escuchar o leer las críticas y recibir los ataques, “muchos de ellos malintencionados y otros simplemente por ignorancia”, solo resonaban en su cabeza las palabras de Winston Churchill: Nunca, nunca, nunca te rindas.

“Y eso hicimos, nunca nos rendimos y hoy le demostramos al país que con la ayuda de Dios, con el trabajo duro y con mucha determinación y coraje todo se puede”, destacó.

Escuder concluyó su discurso definiendo la CTPC como “la joya del sector eléctrico de República Dominicana”.