Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Colmados, farmacias y restaurantes, son los líderes del servicio a domicilio, según un estudio del MICM

Sonia Tejeda no se imagina como hubiese sido el Quédate en Casa o periodo de confinamiento que se vivió recientemente sin la asistencia del delivery del colmado, todo lo que le falta en la casa lo pide al colmado por el celular vía whatsapp.

“Yo lo hago venir (al delivery) hasta diez veces en el día” dice exagerando Sonia, quien por su ser una persona de alto riesgo con 62 años y antecedentes de enfermedades pulmonares, la empresa donde labora le pidió teletrabajar.

El servicio de entrega a domicilio, ha sido el gran salvador para que muchas personas eviten el contagio del Covid-19 y según una encuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) el 91.4% de los encuestados solicitaron el envío de productos vía delivery a colmados, el 56.2% a farmacias, el 17.6% a restaurantes, el 13.8% a supermercados y el 4.3% a otros negocios.

Lucia Hernández aprendió a usar el whatsapp hace poco más de un año y dice que ha sido una dicha en esta etapa de cuarentena poder usarlo para pedir al colmado lo que necesita.

“Yo pido el botellón del agua y todo lo que me hace falta para cocinar”, expresa con satisfacción y agrega “imagínate tú, sino fuera así ya yo me hubiera muerto porque ese virus se me hubiera pegado con tanta gente infectada”.

Lo que no le gusta a Lucia es que muchas veces los colmaderos aprovechan para enviar la mercancía que se está dañando o vender las marcas que menos se venden.

“Yo se la devuelvo, me da pena con el muchacho que viene, pero a veces abusan”, refiere con enojo Lucia.

Medicamentos

En el caso de las farmacias, el servicio a domicilio es más cuidadoso, los productos al ser recetados llegan con poca equivocación, de lo que sí se quejan las consultadas es de los precios, ya que sienten que las medicinas cada día se ponen más caras.

En la encuesta realizada por el MICM, el 95.3% de los entrevistados consideró que los colmados fueron particularmente útiles durante la cuarentena, claro que tanto Sonia como Lucia expresaron que todo lo que llega a la casa lo higienizan antes de usarlo, porque no tienen confianza en el manejo del colmadero y el delivery en cuanto al protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.