Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Indotel afirma usuarios se ahorraron RD$21 millones con uso de wifi gratis durante esta pandemia

A través de 1,080 puntos WIFI más de 120,000 personas lograron conectarse

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) aseguró que, a través de servicio de acceso gratuito a conexiones WIFI que se implementa en provincias y municipios, más de 120,000 dominicanos han logrado comunicarse y hacer trámites por internet, lo que sumado les representa un ahorro que supera los RD$21 millones.

Según el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson José Guillén Bello, en la presentación de las memorias institucionales, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de los 1,080 puntos WIFI, el despliegue por República Digital del servicio de acceso gratuito ha permitido ofrecer conexión a internet banda ancha a usuarios de escasos recursos y facilitar que la población se mantenga informada de lo que sucede en el país y el mundo.

Al presentar la ejecutoria de la institución 2019-2020, Guillén Bello expone que en este periodo han logrado afianzar una dinámica regulatoria de estímulo a la inversión e innovación tecnológica en el país.

Entre los logros que cita Indotel en las memorias institucionales destaca la alianza público-privada con prestadoras de servicios de telecomunicación para impulsar la calidad del servicio y el desarrollo del sector.

Asimismo, expone la creación en alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) del Observatorio de las Telecomunicaciones, cuyo objetivo es monitorear y fomentar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

También se destaca la alianza con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (proconsumidor) para la presentación de una guía sobre comercio electrónico para orientar sobre mejores prácticas de comercio a través del internet. Con la misma se busca enseñar a prevenir fraudes y estafas en línea e informar sobre los canales adecuados para presentar denuncias.