Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servio Tulio Castaños sobre los nombramientos del nuevo Gobierno: ahí no hay desperdicio

Castaños valoró el equipo económico anunciado por el Presidente y la designación de Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que en los nombramientos que ha realizado hasta ahora el presidente electo, Luis Abinader, “no hay desperdicio”.

Castaños valoró el equipo económico anunciado por el Presidente y la designación de Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores.

“No pudo haber una mejor designación, sus niveles de integridad son impresionantes… Es un académico, ese es el hijo de Ambrosio Álvarez, un intelectual muy acabado…”, opinó Castaños respecto al futuro canciller de la República.

Castaños valoró que Álvarez haya anunciado que saneará el servicio exterior y al respecto consideró que es un gran problema la gran cantidad de empleados que tienen las embajadas dominicanas en el extranjero.

“Solamente en Estados Unidos tenemos cientos de personas ligadas al servicio exterior y al consulado. En las Naciones Unidas nosotros tenemos más funcionarios que Rusia y Estados Unidos”, criticó el profesional del Derecho.

Castaños también consideró positiva la designación de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

“Me gustó mucho el consultor jurídico porque lo conozco y por su trayectoria, ese señor es un hombre íntegro y muy competente”, expresó respecto a Peralta.

Agregó que Peralta es un verdadero jurista, muy litigante, muy conceptuoso, que ha estudiado la ciencia jurídica. A su juicio, la seguridad jurídica esta dignamente representada con su designación y por eso la aplaude.

Castaños ofreció estas declaraciones al participar en el programa Telematutino 11, que conduce Ramón Núñez.

Los que faltan

Todavía faltan por designar varios incumbentes del área económica, como son los ministros de Turismo, Agricultura, Trabajo, Industria Comercio y MiPymes y Administración Pública.

También faltan el director de Impuestos Internos, de Aduanas, el de Contrataciones Públicas y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre otros.