Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estas 5 playas de Centroamérica se ubican entre las mejores de todo el Caribe, una de ellas es de República Dominicana

Los destinos de sol y playa de Centroamérica y República Dominicana (CARD) resaltan entre los mejores del Caribe para visitar este 2020.

Con el verano en puerta y la prohibición actual de muchos países europeos para los viajeros del continente americano, es probable que las playas de Caribe experimenten un aumento de turistas durante los próximos meses.

Aunque se deben seguir todas las precauciones recomendadas por los distintos gobiernos, algunos de los destinos de sol y playa de Centroamérica y República Dominicana (CARD) resaltan entre los mejores del Caribe para visitar este 2020.

Hopkins Bay/Belice

Este pequeño pueblo costero en la Costa del Caribe posee una franja de extensa y hermosa playa, así como una gran laguna de agua dulce. Una de las mejores recomendaciones para hacer en este sitio es tomar un kayak, para contemplar la puesta de sol sobre Victoria’s Peak, una de las montañas más altas de Belice.

Playa Espadilla, Manuel Antonio/Costa Rica

Manuel Antonio es un pequeño poblado cerca del océano. La playa está localizada en el parque nacional del mismo nombre y ofrece espectaculares vistas al Océano Pacífico. Sus aguas cristalinas, color azul turquesa, te invitan a conocerla a paso acompasado, y a descubrir la formación rocosa conocida como Roca Tortuga. En la zona norte también se conecta con un pequeño pantano de manglares. Desde montar a caballo, hasta realizar parapente, se encuentran en la gama de actividades que puedes hacer ahí.

Cayo Arena/República Dominicana

Cerca de la costa noroeste, los barcos parten hacia Cayo Arena, una playa apartada en donde puedes bucear, así como hacer snorkel en aguas poco profundas de color turquesa. Este pequeño banco de arena también es un lugar ideal para alejarte de las playas abarrotadas de gente, pero eso sí, hay que llegar temprano.

Playa Blanca/Guatemala

Accesible solamente por mar, en este paradisiaco lugar de Guatemala podrás disfrutar de una caminata sobre arena blanca, a lo largo de las tranquilas aguas del Mar Caribe. La extensión de esta playa es de sólo 600 metros, pero admirar su belleza valdrá cada centímetro de aquel terreno, bordeado de palmeras.

<span style="color:rgb(51, 51, 51); font-family:sans-serif,arial,verdana,trebuchet ms; font-size:13px">West Bay Beach, Rotán/Honduras</span>

Ésta ha sido considerada como una de las 20 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. Su fama se la debe a las aguas más cristalinas de tonalidad turquesa que puedes encontrar en Centroamérica. A pocos metros de allí se encuentra un gran arrecife de coral, además de ser hogar de ofertas hoteleras y restauranteras de primer nivel.

¿Cuál de estas cinco playas ya conoces?