Listin Diario Logo
, actualizado a las
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 09 de julio de 2020

Empresa beneficia a 150 agricultores con compras directas de RD$200 millones

Con estos alimentos se preparan helados, mermeladas, concentrados y bebidas de frutas

  • Empresa beneficia a 150 agricultores con compras directas de RD$200 millones
Santo Domingo, RD

Las empresas Bon Agroindustrial y Helados Bon presentaron el proyecto “Bon Campo”, para contribuir con la recuperación de más de 150 agricultores de 12 localidades rurales que estuvieron afectados por la pandemia y que son impactados positivamente con la compra directa de unos RD$200 millones de varios rubros agropecuarios.

Los cultivos con mayores demandas de este proyecto son mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa, guayaba, leche, entre otros provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata, Yamasá, Villa Mella, San Cristóbal y otras importantes zonas.

Con estos productos se elaboran helados, mermeladas, concentrados y bebidas de frutas con los sabores de frutas tropicales hechos con materia prima totalmente dominicana y estos componene el portafolio de la marca Bon.

La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman, explicó que este proyecto apoya y fomenta el bienestar de las zonas de cultivos, y busca, además, despertar en los dominicanos el deseo de consumir los productos locales de origen natural.

La ejecutiva indicó que “estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia desde el campo, y aliviando a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito en el campo”.

La directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón manifestó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100% dominicanos, que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo y a la vez que cuidamos de los campos”.

Precisó que es vital hacer el compromiso de consumir los artículos locales y de origen natural, porque con esto ayudamos a la economía e incentivamos el bienestar, “por esto los productos de Bon hacen bien al campo y a ti”.


Más en Economía & Negocios