Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministerio de Salud cerrará restaurantes y otros negocios que no respeten medida de distanciamiento

Realizarán inspectoría para comprobar se cumpla protocolo sanitario por COVID-19

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que hoteles, restaurantes y otros negocios serán cerrados si no guardan el debido respeto a los protocolos indicados, respetando el distanciamiento físico.

El funcionario dijo que los hoteles y restaurantes deben mantener activos los protocolos que han permitido la apertura de estos establecimientos, entre los que se encuentran el distanciamiento físico de las personas.

Al ofrecer el boletín epidemiológico número 111 del Ministerio de Salud Pública sobre los casos confirmados de coronavirus, el funcionario agregó que esta entidad estatal hará un proceso de inspectoría de los lugares autorizados para la apertura, entre ellos, colmados, supermercados y restaurantes que estén violando las medidas de distanciamiento físico o que propicien una aglomeración de personas que pase de lo prudente por los protocolos.

“Recordar a los lugares de gran concentración de personas como iglesias, parques, centros comerciales, seguir los protocolos para cada una de estas áreas de lugares de concurrencias”, agregó Sánchez Cárdenas.