Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La crisis va “a cambiar profundamente” nuestras economías, según Christine Lagarde

La crisis económica que ha generado la pandemia de covid-19 va a "cambiar profundamente" la economía mundial hacia la ecología, la digitalización y la automatización y Europa está en "excelente posición" para subirse al nuevo tren, dijo el sábado la presidenta del BCE Christine Lagarde.

Esta crisis "va a ser una aceleración de la transformación que ya estaba latente en nuestras economías", vaticinó la presidenta del Banco Central Europeo, que participó, por videoconferencia, en los encuentros económicos de Aix-en-Seine en París.

"Lo que acabamos de vivir -en la fabricación, trabajo, comercio- va a acelerar las transformaciones y probablemente va a provocar una evolución hacia un modo de vida más sostenible y ecológico", sostuvo.

Lagarde mencionó el teletrabajo que va a "transformar el modo de funcionamiento del conjunto de los trabajadores", al menos en los países desarrollados, y la "aceleración de la digitalización, en los servicios o la automatización en las industrias".

"Se estima que la crisis debería provocar una contracción de las cadenas de suministro de en torno al 35% y el aumento de la robotización en la industria del 70 al 75%", predijo.

De hecho, durante el confinamiento que ha afectado al mismo tiempo a casi toda la población del planeta, el comercio en línea creció con fuerza.

Esta evolución debería seguir acelerándose en el futuro "en detrimento del comercio más tradicional", agregó.

Tags relacionados