Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Trump extiende por 5 semanas préstamos a pequeñas empresas por la pandemia

La iniciativa permite a los pequeños negocios recibir préstamos del Gobierno federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este sábado una extensión por cinco semanas de un programa federal de préstamos a pequeñas empresas para paliar los efectos en la economía de la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que el mandatario había rubricado la autorización para extender el programa hasta el próximo 8 de agosto, sin ofrecer más detalles.

El llamado Programa de Protección de Nóminas forma parte del paquete de estímulo de más de dos billones de dólares aprobado en marzo pasado para frenar el deterioro de la economía en Estados Unidos ocasionado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La iniciativa permite a los pequeños negocios recibir préstamos del Gobierno federal, que pueden ser condonados si las nóminas de los trabajadores se mantienen a un cierto nivel.

En principio estaba previsto que el programa concluyera el martes pasado tras haber destinado 520,000 millones de dólares en préstamos a cerca de 5 millones de empresas en todo el país.

Esta semana los legisladores del Senado llegaron a un acuerdo para prorrogar la ayuda hasta el 8 de agosto, mientras que la Cámara Baja dio su visto bueno a la extensión el miércoles sin necesidad de efectuar voto formal.

Los últimos indicadores económicos apuntan a una profunda crisis por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

El tercer y último cálculo de evolución del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre del año dejó una caída del 5% anual, la mayor desde 2008.