Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 09:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 03 de julio de 2020

Influencers de viajes dominicanos promueven el turismo local

Se muestran dispuestos a promover los destinos de su país

  • Influencers de viajes dominicanos promueven el turismo local
  • Influencers de viajes dominicanos promueven el turismo local
  • Influencers de viajes dominicanos promueven el turismo local
  • Influencers de viajes dominicanos promueven el turismo local
  • Influencers de viajes dominicanos promueven el turismo local
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

El miércoles 01 de julio de 2020 puede ser catalogado como una fecha histórica para República Dominicana. Este fue el día en que se reactivó oficialmente la actividad turística en el país después de estar detenida por más de tres meses debido a la pandemia Covid-19.

Ese fue un día de júbilo y celebración. En el Aeropuerto Internacional Punta Cana, por donde ingresa la mayoría de los turistas, el primer avión fue recibido con música típica y gran entusiasmo por parte de los ejecutivos y empleados. A través de las redes sociales muchos celebraron el acontecimiento.

La causa de la algarabía es que la llegada de viajeros marca el inicio de la reactivación del turismo, un sector genera miles de empleos, inversiones y divisas al país y cuya paralización dejará pérdidas casi incalculables.

Promoción del mercado local

Para la recuperación del sector será clave la participación del mercado local, del que se espera un gran dinamismo, según lo ha dicho el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Esto se ha comenzado a evidenciar en las reseñas de los influencers de viajes locales, quienes se muestran dispuestos a promover los destinos de su país para contribuir a posicionar el turismo en el lugar privilegiado que ha ocupado en los últimos años.

“Yo empecé a recorrer los destinos del país hace varias semanas, estoy entrevistando locales de la zona, documentando cómo es el nuevo proceso para salir de casa y empezar a recorrerlo, impulsar los alojamientos y a la vez destacar todo lo que se puede hacer en los alrededores. Pero todo dándole prioridad a las experiencias e impulsar el turismo alternativo”, explicó María Isabel Contreras, mejor conocida como Mochilera por el Mundo.

De igual forma piensa Alejandra Gil, alejateconale, para quien el turismo local es su prioridad y enfoque número uno.

“Si algo nos ha dejado esta pandemia son las ganas de viajar y conocer, empezando por lo nuestro porque como sabes el turismo es el petróleo de nuestro país y es un sector que ha sido afectado enormemente”, declaró Alejandra.

Alejandra agregó ahora de las personas tienen grandes deseos de apoyar lo local con un sentido de responsabilidad.

“Mi plan es visitar distintas zonas del país y documentar como se están reincorporando en esta nueva modalidad y dar a conocer esas experiencias únicas que se pueden tener en ese destino”, indicó.

Heliana Medina, helimedinard, señaló que también está tratando de promover el turismo local enfocándose en mostrar los lugares que cumplen con los protocolos de seguridad y motivando a que la gente que vacacione con responsabilidad.

“Yo estoy motivando a que el exploren lo local. Vamos a apoyar lo nuestro, vamos a conocer lo que tenemos cerca, a cumplir con las medidas de seguridad. Se puede convivir con esta enfermedad, se puede salir, tú lo que tienes es que cumplir con los protocolos”, manifestó.

Salvador Batista, Recorriendo con Salvador, precisó que aunque se está incentivando el turismo interno, por ahora sólo se ha autorizado la apertura de los hoteles, principalmente los “todo incluido”, por lo que todavía no se puede hacer los tours en masa.

Explicó que en los protocolos que dio a conocer Ministerio de Turismo no se habla de las reglas que deben seguir las agencias que realizan viajes  locales en autobús.

“Nada de eso se ha anunciado, no se ha dicho ni fecha de cuando se va a iniciar este tipo de tour y es lo preocupante. Se han enfocado mucho en el tema del todo incluido, la apertura de los aeropuertos, del turismo internacional, pero no del turismo local”, expuso Salvador.