Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes y docentes de INTEC reciben planes preferenciales de Internet de telefónicas locales

El objetivo de la iniciativa es garantizar la calidad de las clases virtuales

En momentos en los que la virtualidad se ha convertido en la nueva realidad de las instituciones educativas, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se ha unido a tres empresas de telecomunicaciones para implementar planes de Internet preferencial para estudiantes y docentes de esa universidad.

Se trata de las compañías Altice Dominicana, Claro Dominicana y Wind Telecom, en las que la comunidad académica con solo presentar su carné institucional, podrá acceder a planes, que tienen descuentos de hasta un 40% de las tarifas regulares de las principales prestadoras de servicios de telecomunicación del país.

Claro Dominicana diseñó planes especiales tanto para su servicio de internet fijo como el móvil. En el caso del servicio fijo, los beneficios incluyen modem Wifi, instalación gratis, navegación sin límites y una cuenta de correo con opciones de velocidades de 4 y 10 mbps.

Para móviles, se incluye un Router y un bono adicional de 40 GB en su plan regular de 10 GB, con una velocidad de 10 Mbps. El monto de los planes oscila entre RD$903.50 y RD$1,163.50, impuestos incluidos.

La propuesta de Internet móvil de Altice incluye planes de 9GB, 15GB, 21GB y 50GB con navegación ilimitada de 512Kbps a 1Mbps luego de agotar los Gigas a la velocidad máxima de la red móvil y un plan en base a velocidad base de 10 Mbps hasta 50GB y de manera ilimitada después de consumir su plan.

La telefónica indica que para estos planes no aplican penalidades de tiempo, el equipo está incluido en la mayoría y en el plan a base de velocidad tiene oferta de financiamiento de 6 y 12 meses y se puede combinar con otro plan postpago para un descuento adicional. Sus costos van desde RD$499 a RD$790.

En el caso de Wind Telecom, la propuesta de Internet UniNet incluye planes de 20GB, 30GB, 40GB y 50GB, equipo portátil incluido gratis para conexión Wifi o a cable USB, facilidad de conexión hasta ocho usuarios al mismo tiempo. Con precios desde RD$595 hasta RD$1,195.

Las facilidades acordadas con INTEC fueron posteriormente extendidas a un programa similar con las asociaciones de universidades del país.

El rector del INTEC, Rolando Guzmán, indicó que mediante la firma de estos acuerdos el INTEC busca garantizar que los estudiantes y docentes de la universidad puedan continuar con la docencia en la modalidad virtual de una manera eficiente y sin que esto represente un alto costo para las familias. Destacó que el programa tiene un objetivo de equidad, al garantizar que ningún estudiante se quede atrás por falta de una buena conexión.