Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen labor del IDAC en repatriación de extranjeros varados en RD por pandemia

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El cuerpo consular acreditado en República Dominicana reconoció a Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por su colaboración desde esa institución para la repatriación de ciudadanos extranjeros varados en el país en medio de la pandemia del COVID-19.

La distinción se realizó mediante un pergamino entregado a Herrera en el que se hace constar el agradecimiento de los cónsules acreditados en el país, por su esfuerzo y colaboración en las labores de repatriación.

Con el reconocimiento, Clara Reid de Frankemberg, decana del grupo, resaltó con el aval de los miembros de la junta directiva y de representantes del cuerpo consular, las cualidades profesionales y humanas del titular del IDAC.

“El Cuerpo Consular acreditado en República Dominicana reconoce al director del Instituto IDAC, Alejandro Herrera Rodríguez, por su esfuerzo y valiosa cooperación en apoyo a las gestiones de socorro y repatriación realizadas por los miembros del Cuerpo Consular a raíz del COVID-19”, se precisa en el texto del reconocimiento.

Mediante los vuelos humanitarios, miles de ciudadanos extranjeros que se encontraban varados en el país, a raíz de la crisis provocada por el COVID-19 fueron trasladados a sus respectivos países en los vuelos especiales, coordinados por el IDAC y la Junta de Aviación Civil (JAC).