Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usuarios del servicio eléctrico reportan apagones de más de 20 horas

EdeEste informó que un poste fue impactado por un vehículo en la avenida Charles de Gaulle

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Desde ayer viernes y este sábado se han intensificado las quejas de los usuarios del servicio eléctrico de diversos sectores del Gran Santo Domingo, quienes están reportando prolongados apagones y constantes interrupciones.

A Listín Diario nos han llegado varios reportes desde Invivienda, Amanda I, Ciudad Juan Bosch, El Brisal, Villa Faro y otros sectores de Santo Domingo Este, cuyos residentes notifican cortes eléctricos de más de 20 horas.

Erick Ruíz, residente en Invivienda, reportó que no tiene luz desde las diez de la mañana de ayer viernes. Ronald Segura, de Ciudad Juan Bosch, dijo que estuvo sin energía eléctrica desde las 7:00 de la noche del jueves hasta las 11:00 de la noche del viernes.

Desde el El Brisal nos reportaron un apagón desde las 3:00 de la madrugada del viernes hasta 4:00 de la tarde. Desde Amanda I y Villa Faro los reportes son similares, donde además de apagones prolongados, incluso en los circuitos 24 horas, los usuarios indican que desde ayer la luz mantiene un vaivén constante.

Aunque la mayoría de las quejas han llegado de parte de los usuarios pertenecientes a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), también recibimos reportes de clientes de EdeSur y Edenorte.

Otras quejas

Además de los apagones, los clientes de las distribuidoras se quejan de que las facturas de electricidad les llegan muy elevadas y de que debido a las constantes interrupciones se les están dañando los electrodomésticos.

Respuesta de EdeEste

Mediante un comunicado EdeEste informó que sus técnicos trabajan de forma acelerada en la sustitución de un poste que fue impactado por un vehículo en la avenida Charles de Gaulle, frente a la farmacia Maxim, lo cual ha provocado interrupciones del servicio en sectores de Santo Domingo Este situados en los alrededores de la Charles de Gaulle, la carretera de Mendoza y la autopista de San Isidro.

Según la empresa, esto se suma a las averías por lluvias que había sufrido parte de esa zona en la madrugada del viernes pasado.

Las brigadas trabajan de forma acelerada para el quitar el poste dañado y colocar el nuevo en el menor tiempo posible, destaca la nota.

Salida de Punta Catalina

Esta semana la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), que suple alrededor del 32% de la demanda de electricidad, salió del sistema eléctrico nacional debido a una falla en una junta de goma. Sin embargo, desde ayer la central se encuentra operando con normalidad, según informaron sus autoridades.

Generadores

Representantes de las empresas generadoras de electricidad indicaron que el sistema de generación opera con normalidad. Explicaron que para los días 26 y 27 de junio de 2020 la disponibilidad sincronizada ha superado la demanda abastecida en un 16%. Alegan que los apagones registrados obedecen a fallas en el sistema de distribución.