Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castillo y Paz coinciden en que hay que rebajar los impuestos

Debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Los aspirantes a la senaduría por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo y Rafael Paz, coincidieron esta noche en que en República Dominicana se deben rebajar los impuestos.

Aunque cada uno expuso diferentes motivos, los candidatos estuvieron de acuerdo en que el sistema tributario del país debe simplificarse.

Castillo, candidato por la Fuerza Nacional Progresista, expuso el pago de los impuestos conlleva mucha burocracia y que los ciudadanos tienen poca confianza en el sistema.

“El dominicano entiende que el dinero que paga no se le devuelve en los servicios básicos y que sirve para que un grupo de terminado pueda dilapidarlo o robárselo”, criticó.

Castillo indicó que se necesita un marco legal que genere confianza en los contribuyentes.

Mientras Paz, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expuso que se tienen que eliminar o reducir los impuestos que gravan el inicio del proceso productivo y las exportaciones.

“Tenemos que tener un sistema fiscal que permita, que promueva, que nuestra juventud se inserte en el mundo económico, que nuestros negocios se desarrollen y que República Dominicana exporte mas bienes y servicios”, planteó Paz.

Ambos candidatos participaron la noche de este lunes en un debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).