Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 12:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 17 de junio de 2020

Presentan proyectos energéticos que sustentarían el relanzamiento del turismo

Consorcio sirve 300 megavatios de energía a más de 70 hoteles con 50,000 habitaciones

  • Presentan proyectos energéticos que sustentarían el relanzamiento del turismo
Santo Domingo, RD

El director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) anunció que esa empresa apoyará con sus servicios energéticos y nuevos proyectos de transporte y comunicación el relanzamiento del turismo dominicano desde el 1 de julio próximo, con la confianza de que el sector logrará su recuperación.

El economista Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM, proclamó que la paralización del turismo, desde el 14 de marzo pasado, ha provocado la bajada de un 60% de su capacidad de generación por la caída de la demanda hotelera, pero ahora llegará un prometedor relanzamiento del turismo que reposicionará al país como líder turístico del Caribe.

“Nuestra empresa volverá a servir a los hoteles con su capacidad instalada de 300 megavatios y ha invertido US$800 millones de dólares durante su operación de 28 años en esa zona turística, y lo haremos con la misma confianza que hemos tenido en el destino del turismo dominicano” dijo.

Historia

Herrera, entrevistado en el décimo conversatorio “Situación Actual y Retos del Turismo Dominicano”, que auspicia la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), dijo que la empresa nació por la necesidad de los precursores del destino Punta Cana de contar con tres condiciones esenciales: un aeropuerto internacional, un acueducto con garantía de agua potable y un servicio eléctrico confiable y accesible.

Explicó que CEPM inició sus funciones hace 28 años con una pequeña planta para llegar hoy a servir energía 300 megavatios a 50,000 habitaciones hoteleras y 44,000 usuarios residenciales y comerciales.

Destacó que lo que tiene el país por delante es el reposicionamiento de su turismo y que, en ese proceso, todas las empresas que suplen servicios y productos deben reforzar la calidad de cuanto procesan para contribuir con que República Dominicana siga siendo líder en el turismo regional.