Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Gobierno busca que la "desescalada no profundice la situación sanitaria"

Presidente Danilo Medina evalúa resultados de las medidas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina se reunió esta tarde con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) para evaluar las medidas de desescalada que se orientan hacia la covidianidad en el país.

El objetivo del comité “es que las medidas de desescalamiento no conlleven a una profundización de situación sanitaria”, precisa un tuit publicado por la Presidencia de la República.

“Este comité garantiza la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimiza la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia”, destaca la Presidencia.

Indica además que el presidente Medina da seguimiento permanente al avance de la covidianidad en República Dominicana, donde los casos de Covid-19 ascienden a 23,686, con 615 fallecimeintos.

Actividad económica por fases

República Dominicana se encuentra en el proceso de retomar gradualmente sus actividades económicas que permanecieron paralizadas casi por completo durante dos meses.

En la fase 1, que comenzó el 20 de mayo mañana, se reincorporó a sus labores el 50% de los empleados de las micro y pequeñas empresas y en las medianas y grandes hasta el 25%.

En la segunda fase, que inició el 3 de junio, a las microempresas se les permitió integrar al 100% de su personal; las pequeñas empresas hasta el 75%; y las grandes y medianas tienen permitido operar con hasta el 50% de su personal.

A partir de la fase 3, que se iniciará mañana 17 de junio, las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla.

En la fase 4, prevista para el próximo 5 de julio, se prevé que todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.

En esta fase se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes.