Listin Diario Logo
21 de octubre 2020, actualizado a las 02:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 13 de junio de 2020

Gobierno deposita en el Senado presupuesto complementario por un monto de RD$150,000 millones

Busca nuevas fuentes de financiamiento para continuar combatiendo el coronavirus

  • Gobierno deposita en el Senado presupuesto complementario por un monto de RD$150,000 millones
  • Gobierno deposita en el Senado presupuesto complementario por un monto de RD$150,000 millones
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Gobierno Dominicano depositó en el Senado de la República la  mañana de este sábado el presupuesto complementario para registrar nuevas fuentes de financiamiento a las que ha tenido acceso el país para continuar combatiendo el coronavirus.

La entrega fue realizada en la Cámara Alta de parte del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de presupuesto, Luis Reyes, para que la misma sea conocida como modificación al presupuesto general del 2020 y que sea conocida en la sesión de la Cámara del Senado pautada para las 11 de la mañana pero aplazada para las dos de la tarde debido a que no había el quórum necesario.

"Este presupuesto busca reconocer la situación y el impacto a la economía que ha provocado la pandemia, por un lado la disminución en las recaudaciones por otro lado el aumento en las necesidades de cubrir otras partidas que están vinculadas a las atenciones de la población", expresó Guerrero.

El ministro de Hacienda explicó que el presupuesto complementario supera los RD$150,000 millones y serán completados, en parte, por fuentes adicionales como el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), la Superintendencia de Bancos (SIB), entre otros.

En el acto estuvo presente el senador Dioni Sánchez, quién es presidente de la comisión permanente de presupuesto, y este expresó que esto es más una reformulación del presupuesto que una modificación.

"De acuerdo a lo explicado por el ministro de Hacienda, esto es más una reformulación que una modificación, nosotros vamos a darle entrada hoy al hemiciclo para determinar si va a la comisión bicameral o la comisión de presupuesto", expresó Sánchez.

Dentro de la reformulación presupuestaria  se encuentran los recursos que se asignarán a la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones.

La sesión se realizará a puertas cerradas y se  transmitirá por las plataformas de la Cámara Alta y YouTube, utilizando todos los protocolos sanitarios. La misma estará presidida por el senador Arístides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Pérez, quien se encuentra en reposo desde su casa.