Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajos en terminal SDE están sustentados en resolución TSA

El ministro de Obras Públi­cas, Ramón Pepín, asegu­ró ayer que ha cumplido siempre con la suspensión provisional de la construc­ción de la Terminal de Au­tobuses del Este, tal como estipula la sentencia del Tribunal Superior Admi­nistrativo (TSA) de octu­bre de 2018.

En un comunicado de prensa, Pepín indicó que di­cha sentencia solo dispuso la suspensión provisional de la obra hasta tanto se cumpliera con los requisitos de presen­tar el permiso de uso de sue­lo de la obra, emitido por el Concejo Municipal del Ayun­tamiento de Santo Domingo Este.

Además, la habilitación ambiental expedida por el Ministerio de Medio Ambien­te y Recursos Naturales, “dis­poniendo dicho tribunal la re­anudación de los trabajos si se obtuvieren los permisos seña­lados”.

“No hay lugar a dudas que el MOPC ha dado cum­plimiento a lo ordenado por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo el 1 de octubre de 2018 y por otro fallo del Tribunal Cons­titucional el 10 de diciem­bre de 2019, en total apego al ordenamiento jurídico vi­gente”, destaca el ministro.

La construcción de la Ter­minal Interurbana de Autobu­ses del Este, que se construye en el municipio Santo Domin­go Este, es una de las cinco ter­minales contempladas en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible 2017-2022 (PEMUS), con lo que serán beneficiados millones de do­minicanos.

Tags relacionados