FACILIDAD

Empresa establece seis meses y medio de licencia remunerada por maternidad y paternidad

Casa Brugal estableció una “Licencia Familiar Moderna” que otorga 26 semanas de licencia remunerada tanto a las madres como a los padres. La Ley dominicana otorga actualmente 14 semanas a las madres y 2 días a los padres. La Política, además de los padres biológicos, incluye tutorías legales y adopciones.

Avelina Henríquez, directora de Recursos Humanos de Casa Brugal, aseguró que la empresa entiende el éxito continuo como producto de una cultura verdaderamente inclusiva y diversa, que siempre toma en cuenta el bienestar de la gente, a quien pone en el centro de todo lo que hace.

La nueva política, además de garantizar el salario, bonificación, regalía y otros derechos adquiridos a sus colaboradores, incluye seguro médico, seguro de vida y seguridad social, entre otros beneficios adicionales a los establecidos por ley.

En Casa Brugal se producen unos 50 nacimientos al año. En estos momentos, ocho colaboradoras esperan un bebé y 18 colaboradores tienen a su pareja embarazada. Ellos serán los próximos en disfrutar de la Licencia Familiar Moderna.