Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LABORAL

Solo el 19.16% de trabajadores suspendidos han sido reintegrados

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Hasta el pasado jueves 194,458 trabajadores habían sido reintegrados a sus puestos de trabajos mientras que a 820,212 se les mantenían sus contratos laborales suspendidos, lo que implica que solo el 19.16% del total de los trabajadores suspendidos (1,014,670) se han reintegrado formalmente a su labor.

Aun cuando en la segunda fase de la desescalada, las empresas pequeñas operan operan con el 100% de su personal, las medianas con el 75% y las grandes con el 50%, la cantidad de trabajadores reportados apenas alcanza un 19% del total suspendido y de estos, el 85% se reintegraron con la ayuda del programa FASE II.

El dato fue ofrecido por el Ministerio de Trabajo a solicitud del Listín Diario. Las autoridades laborales indicaron que se mantienen supervisando los horarios de entradas y salidas de las empresas, el cumplimiento de la cantidad de empleados con las que pueden operar y las medidas de prevención del COVID-19, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higiene.

El director del Sistema Nacional de Inspección, Juan Ramón Ventura, declaró que por instrucciones del ministro de Trabajo, Winston Santos, han desplegado por todo el territorio nacional 213 funcionarios de la inspección con la encomienda de verificar que las empresas cumplan fielmente la normativa.

Tags relacionados