Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pioneros

Banco Popular lanza el primer “leasing verde” en el país

El BPD lidera créditos en renovables y sostenibles.

El BPD lidera créditos en renovables y sostenibles.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Un nuevo producto finan­ciero fue lanzado ayer por el Banco Popular Do­minicano, que facilitará a clientes mayoristas y mi­noristas que adquieran productos de generación de energía limpia, con fi­nanciamientos en condi­ciones ventajosas y tasas de interés y deducciones en el pago de impuestos.

El producto financiero “Leasing verde Popular” permitirá acceder a finan­ciamientos para proyectos eólicos, solar y de bioma­sa, como también para la compra de vehículos eléc­tricos e híbridos con tasas de interés de hasta un pun­to más bajas que en créditos para la compra de los autos convencionales.

Instrumento

El leasing es una modali­dad de financiamiento de activos que usa el cliente para adquirir bienes nece­sarios para su empresa me­diante un contrato y se pa­ga con cuotas mensuales por vehículos ligeros y pe­sados, inmuebles, maquina­rias, equipos especilizados y otros. Aplica para panales fotovoltáicos y vehículos hí­bridos eléctricos.

Este instrumento financie­ro es destinado fundamen­talmente a clientes empre­sariales, explicó Edward Baldera, vicepresidente de área Internacional, institu­cional y de inversiones al presentar el proyeto junto a Luis Espínola, vicepresiden­te ejecutivo de negocios; y Gisselle Moreno, gerente de mercadeo, y Mariel Bera, entre otros ejecutivos.

Recursos

La cartera del BPD es de RD$480 millones en lea­sing verde y RD$315 millo­nes en proceso de forma­lización, para un total de RD$795 millones. El nue­vo producto fue lanzado en un encuentro virtual con re­presentantes de medios de comunicación, como par­te del Día Mundial de Me­dio Ambiente. El leasing es un contrato de arrenda­miento que pone en manos del cliente el uso y disfrute de bienes muebles e inmue­bles por un período deter­minado, durante el cual la titularidad del activo es del arrendador, en este caso, del banco. Al final del con­trato el bien pasa a ser pro­piedad del cliente o arren­datario.

SEPA MÁS Productos sostenibes

Nueva línea

Esta nueva línea de fi­nanciamiento verde pa­ra empresas se integra al paquete de préstamos “Hazte Eco” para banca al detalle, lanzado por el BPD en octubre del pa­sado año con condicio­nes preferentes para la compra de vehículos hí­bridos y eléctricos y pa­neles solares.

Cartera

Hasta final de marzo, la cartera es RD$408 mi­llones a particulares y pymes.

Tags relacionados