Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Durante la primera fase las ventas se incrementaron entre 30 y 40%

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

La puesta en marcha de la segunda fase de la deses­calada, que inició ayer, ha encontrado a los comer­ ciantes preparados para continuar con sus activi­dades económicas.

De acuerdo con el presi­dente de la Federación Dominicana de Comer­ciantes (FDC), Iván de Je­sús García, todos los co­mercios están listos para recibir a los consumidores con las medidas de seguri­dad sanitarias requeridas.

Indicó que aunque ya se habían reiniciado las ope­raciones de algunos ne­gocios, con el personal reducido, los que se co­menzaron con la segunda fase ya están en la dispo­sición de realizar sus ope­raciones.

Ventas aumentaron

El dirigente comercial ex­plicó que luego de entrar en la primera fase de la desescalada, las ventas se incrementaron entre un 30 y 40% respecto al mes de febrero.

Manifestó que las tiendas de repuestos de vehículos regis­traron un aumento mayor, debido a que permanecieron más tiempo si operar por la pandemia.

Respecto al pasado Día de las madres, el presidente de la FDC sostuvo que las ven­tas sólo representaron un 48% de lo facturado el pa­sado año, como consecuen­cia de la pandemia CO­VID-19.

Tags relacionados