Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reducción de comensales y menús digitales, parte de las propuestas de restaurantes

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

La pandemia del CO­VID-19 ha transformado la manera en que se realiza­ban las actividades comu­nes. Ahora, con la “nue­va normalidad”, todos los sectores han tenido que adaptarse para poder sub­sistir en una economía que se ve cada vez más impac­tada por esta enfermedad.

Los restaurantes no han sido la excepción a estos cambios. Una reducción de comensales por mesas, de clientes en el interior de los comercios, menús digitales y una disminu­ción en el contacto entre camareros y consumido­res, son solo algunas de las propuestas que tienen pensado implementar es­tos negocios.

La presidenta de la Asocia­ción de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Pao­la Rainieri, indicó que hace aproximadamente tres se­manas realizaron un conjun­to de propuestas para estos negocios, las cuales fueron enviadas al Ministerio de Tu­rismo y al Ministerio de Sa­lud Pública para su aproba­ción y/o modificaciones.

Rainieri sostuvo que es­tas medidas han sido remi­tidas nuevamente a Aso­nahores (que agrupa a los restaurantes del país) para su revisión, por lo que ma­nifestó que se debe espe­rar a que se verifique si las autoridades han realizado alguna sugerencia o cam­bios en las propuestas pa­ra entonces dar a cono­cer los protocolos de lugar. “Aún no sabemos si hay más cambios sobre lo que pro­pusimos inicialmente”, des­tacó. Hasta el momento los restaurantes están limitados a vender solamente a través de las modalidades de servi­cio a domicilio, comida para llevar y autoservicio. Se tiene previsto que con la entrada de la fase 4 de la desescala­da, estimada para el próximo 5 de julio, todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.

Tags relacionados