Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dice estudios en línea dependen de calidad del internet

La inconsistencia y la poca efectividad que han mos­trado muchas de las pla­taformas digitales que es­tán utilizando los centros educativos del país, para impartir docencia, se de­be a que muchos estudian­tes y profesores no tienen contratado un plan de in­ternet de banda ancha que se necesita para mantener una conexión estable.

Consultado por Listín Diario, el experto en tec­nología Hiddekel Mo­rrison, explicó que hay centros educativos que tampoco han facilitado a los docentes una capa­cidad de internet que les permita tener conexiones de alta velocidad y en alta calidad, lo que dificulta el proceso de enseñanza.

Plataformas

“Es más bien una nece­sidad de prepararse, pa­ra tener plataformas de e-learning y dejar de utili­zar de manera parcial so­luciones que no son para estos fines”, dijo. Sostuvo, además, que el principal problema y la causa funda­mental de la inconsistencia y la poca efectividad de una gran cantidad de las plata­formas y herramientas que se están utilizando para el “e-learning” (aprendizaje en línea), es que las institu­ciones educativas del sector público y privado del país no se prepararon, ni tenían, en su gran mayoría, ningún sistema de aprendizaje en línea configurado o estable­cido funcionalmente para llevar a cabo este proceso.

“Lo que ha sucedido es que se ha buscado la manera en dar respuestas a las circuns­tancias que se han presen­tado utilizando de manera parcial y rudimentaria he­rramientas desvinculadas para estos fines. Se utiliza videollamadas, videoconfe­rencias para conectar a los alumnos con los profesores, que no son plataformas de e-learning y es importante que se sepa”, destacó.

Tags relacionados