Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TIPO DE CAMBIO

Economista señala dólar registra mayor alza desde 1947

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El economista Miguel Ceara-Hatton, especializado en temas de desarrollo, macroeconomía y economía internacional, señaló a través de su cuenta de Twitter que el precio del dólar con relación al peso dominicano registra su valor más alto desde 1947.

“El tipo de cambio de hoy (25 de mayo) en el mercado spot es RD$55.9912 por dólar, el más alto desde 1947”, publicó el economista, quien es el secretario nacional de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este martes 26 el dólar se vendía en torno a los RD$58 en los principales bancos del país y en el Banco Central (BCRD) la compra y la venta superaba ligeramente los RD$56.

En los últimos días se han estado produciendo quejas entre las personas que reciben remesas porque las entidades no les quieren entregar su dinero en dólares sino en pesos dominicanos.

También representantes del sector empresarial han manifestado preocupación ante la subida y aparente escasez de la moneda estadounidense. Sin embargo, el BCRD ha llamado a la tranquilidad.

“Las acciones del Banco Central han contribuido a mantener el flujo de la moneda norteamericana en la economía en este entorno adverso, con lo cual el sector privado, principalmente los sectores prioritarios (supermercados, agroindustria, alimentos en general, farmacéuticos, salud y energía), han podido operar sin mayores contratiempos”, indicó recientemente la entidad mediante un comunicado.