Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Energía

Distribuidoras de electricidad desmienten que cobren montos dobles en facturas

Las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste desmintieron que estén duplicando las facturas o cobrando el doble de la tarifa a los clientes.

“Lo que si es cierto es que producto de la prevención del Gobierno dominicano, fundamentalmente con la construcción de Punta Catalina, el precio que estamos pagando por el servicio de electricidad de 24 horas a la población en esta devastadora crisis sanitaria está por debajo en 31% del presupuesto del 2019 y un 47% menor que los precios del 2012, lo que ha permitido disminuir el déficit financiero de nuestras empresas y con ello el déficit fiscal”, resaltaron las Edes en un comunicado.

Agregaron que una parte de sus clientes, regulados y no regulados, se ha quejado a través de los medios de comunicación y directamente a sus oficinas por la facturación en la que muchos de sus negocios e industrias han permanecido sin actividad productiva, pero agregaron que eso ha sucedido a clientes que sus contratos tienen una potencia contratada, según establecen resoluciones SIEC-237-98 y las posteriores emitidas por la Superintendencia de Electricidad, “por lo cual se les ha facturado con un pago mínimo de servicio”.

El comunicado en conjunto de las Edes señala que todos los clientes residenciales que recibían suministro electricidad las 24 horas antes de la pandemia han consumido más electricidad. Indican que aquellos que no disfrutaban este servicio y que ahora lo hacen aumentaron su consumo, lo que le hace una facturación más alta porque los precio por kilowatts cambia en la escala tarifaria.

Las distribuidoras aseguraron que “no han cortado el servicio a sus clientes y usuarios, ni lo harán, por falta de pago o por factura en reclamación mientras permanezca esta situación”.

Tags relacionados