Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Donación internacional

Gobierno dominicano ha recibido insumos para la detección del COVID-19 valorados en 224,000 euros

El Gobierno dominicano ha recibido cerca de 224,000 euros en tres donaciones de insumos y equipos para la detección del COVID-19 de parte de Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En la última entrega, el organismo perteneciente a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU) donó un termociclador PCR en tiempo real, que incluye, un software, con gran capacidad de procesamiento y arrojar resultados rápidos. También, el Gobierno de República Dominicana recibió un scanner de criotubos para los bastidores completos, microcentrífugas para extracción de pruebas, entre otros equipos e insumos sanitarios.

La OIEA ha realizado estas entregas a través del Ministerio de Energía y Minas, la cual comprende insumos y equipos equivalentes a más de 85,900 euros, incluyendo las entregas anteriores.

El total de la donación procedente del referido organismo, suma 224,000 euros, aproximadamente, con expectativas de incrementarse.

En el acto de la firma para la entrega de la donación participaron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez y la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau De Windt.

El ministro Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció la donación coordinada por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau.

Jiménez valoró esta donación como “muy importante para seguir haciendo frente a la pandemia y protegiendo a la población”. Exhortó a los organismos internacionales a continuar solidarizándose con República Dominicana en sus principales necesidades en la lucha contra el COVID-19.