Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRENDER

Pequeños negocios dominicanos aprovechan historias de Instagram que promueven compras locales en tiempos de COVID-19

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Durante la pandemia del coronavirus, una de las redes sociales a las que los emprendedores dominicanos han sabido sacar provecho es Instagram. Ahora, esta plataforma ha creado historias que aparecen al inicio de esta categoría para impulsar las compras locales en los tiempos del COVID-19.

Los dueños de pequeños negocios no han desaprovechado esta oportunidad y han visto en esta nueva modalidad de Instagram una ventaja para que quienes deseen adquirir algunos bienes o servicios puedan hacerlo apoyando a las empresas de aquí, a las de República Dominicana.

Las micro y medianas empresas, incluso algunas grandes aunque en menor medida, están utilizando “Compras Locales” de las historias de Instagram para promocionar gratis sus productos. En las historias, Listín Diario observó que se han promocionado autos, decoraciones, flores, ropas, zapatos, carteras, artículos personalizados, globos para celebraciones, comidas preparadas y crudas, maquillajes, productos para la piel, entre otros.

Incluso, algunas microempresas están sacando el mayor provecho para que quienes utilizan Instagram y residen en República Dominicana vean los productos que están ofreciendo por el Día de las Madres, aprovechando esta celebración nacional que se realiza el último domingo de cada mes de mayo, a pesar de que está en discusión si se cambia la fecha a causa del COVID-19.

Una reconocida floristería nacional agregó esta publicación con un vídeo en la que promociona orquídeas a partir de RD$1,500 para regalar a las madres, y así mismo se han observado otras publicaciones de este tipo faltando menos de dos semanas para la festividad.

Un joven que está vendiendo vehículos y es nuevo en el negocio, por lo que no tiene ingresos todavía para promocionar cada auto por la red social, comentó que esta plataforma nueva de Instagram le está ayudando a que personas que viven en República Dominicana conozcan lo que ofrecen, accedan a su página y le escriban preguntando el precio de los carros. Así, la gente ya conoce de su pequeña empresa, sin la inversión que pautaba hacer en publicidad antes de que se propagara el coronavirus.

En las páginas de algunas pequeñas empresas, Listín Diario ha notado que se pide a los usuarios que la siguen, o a los clientes, que también compartan una historia etiquetando con este sticker a los negocios con los que se identifiquen o hayan tenido una buena experiencia para colaborar con la reputación y visibilidad de esas compañías que se han visto afectadas por el coronavirus.

¿Por qué Instagram creó esta modalidad?

El head de Instagram, Adam Mosseri, anunció que esta medida es un alivio para los pequeños comerciantes que han visto disminuir sus ventas por el coronavirus y está disponible para todos los usuarios.

Este es un sticker que aparece bajo el nombre de “Apoya las compras locales” cuando los usuarios suben sus historias en la red social. Automáticamente, el contenido aparece en las historias de los demás usuarios.