Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TRANSPORTE

Antonio Marte advierte choferes no aguantan 15 días más sin trabajar

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió este martes que el sector transportista no soporta 15 días más sin operar.

Marte señaló que el sector transporte urbano, interurbano, interprovincial y turístico ha perdido alrededor de RD$45,000 millones.

Indicó que ante la situación la idea que tienen los transportistas es montarse en sus guaguas y pararse en las calles en forma de protesta.

En su discurso del pasado domingo el presidente Danilo Medina informó que a partir de este miércoles el transporte público estatal podrá comenzar a operar en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Desde mañana retomarán sus operaciones el metro, el teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sin embargo, la circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación, precisó el Presidente.

Marte, quien ofreció estas declaraciones, en el programa Enfoque Matinal se quejó además que Gobierno no mantiene comunicación con los transportistas y se ha olvidado de este sector.