Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN VIRTUAL

Presidentes de Haití y República Dominicana hablan sobre Covid-19 y otros temas por videoconferencia

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió este martes por videoconferencia con su homólogo de Haití Jovenel Moïse, según publicó la Presidencia a través de Twitter.

“En este encuentro digital, mandatarios de la República Dominicana y de Haití abordaron el tratamiento del COVID-19 en ambas naciones, temas fronterizos y comercio”, precisa otro de los tuit.

Medina estuvo acompañado por el portavoz y director general de Comunicación del gobierno del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena.

Reunión de cancilleres

A principio de este mes los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y de Haití, Claude Joseph, también se reunieron de manera virtual para conversar sobre la necesidad de que ambos países trabajen juntos para contener la propagación de la pandemia Covid-19 en la isla.

Hasta este martes se registran 13,223 personas han contraído la enfermedad provocada por nuevo coronavirus, Covid-19, en República Dominicana y 498 han fallecido.

Respecto a Haití, la Organización Panamericana de la Salud ha advertido que está muy preocupada y ha advertido que la pandemia del nuevo coronavirus desatará una crisis humanitaria en la nación caribeña, donde millones de personas enfrentan escasez alimenticia a diario.