Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CUARTO DISCURSO

Micro, pequeñas y medianas empresas podrán operar a partir del próximo miércoles

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

A partir del próximo miércoles 20 de mayo se permitirá que diversas empresas, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados, retomen sus operaciones con ciertas restricciones, informó este domingo el presidente Danilo Medina.

En las microempresas, que tengan hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal. Las pequeñas, que tienen entre 10 y 50 trabajadores, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados y las medianas y grandes deberán operar como máximo con el 25% del personal en la primera fase, detalló el mandatario.

El Presidente informó además que el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

En el transcurso de esta semana el Presidente se reunió con empresarios, dirigentes sindicales, representantes de las iglesias y otros sectores de la sociedad con el propósito de escuchar sus propuestas de reapertura de la economía.

En los últimos días diversos sectores económicos, principalmente comerciantes y micro, pequeños y medianos empresarios, han reclamado que se les permita retomar sus actividades porque ya no soportan más estar con sus negocios cerrados. Advirtieron, incluso, que comenzarían a operar aún sin la autorización del Gobierno.