Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Industrias demandan poner en vigor la ley de garantías

El acceso a crédito que haga posible la recuperación económica, la vuelta de los empleos suspendidos y perdidos, la reapertura de empresas, retomar la ruta del crecimiento y del bienestar social, se ha convertido en una urgencia ante los efectos de la pandemia del COVID-19, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).

Marranzini señaló que para ese acceso a crédito en condiciones favorables a la recuperación se requieren muchas políticas que faciliten al sector esas metas y la meta de crecer en las exportaciones. Consideró que una de esas vías es la establecida en la Ley 45-20 o de Ley de Garantías Mobiliarias.

El presidente de la AIRD hizo uso de la palabra al presentar a María del Pilar Bonilla, conferencista invitada en un Webinar organizado por la AIRD) con el tema de “Garantías Mobiliarias: una herramienta de acceso al crédito”. La actividad también contó con la participación de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes y la moderación de Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD.

Tags relacionados