Listin Diario Logo
28 de noviembre 2020, actualizado a las 03:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 06 de mayo de 2020

Alcaldes Gran Santo Domingo y Obras Públicas coordinan acciones por incendio en Duquesa

  • Alcaldes Gran Santo Domingo y Obras Públicas coordinan acciones por incendio en Duquesa
Santo Domingo, RD

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín explicó este miércoles a los alcaldes del Gran Santo Domingo las estrategias fundamentales para sofocar el fuego en Duquesa y presentó los planes para mitigar el siniestro y mantener el vertedero en operación.

En un encuentro realizado en el vertedero en horas de la mañana estuvieron presentes Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este. 

Pepín valoró la colaboración de los distintos alcaldes del Gran Santo Domingo, tras destacar que con su acción se aúnan esfuerzos para el bienestar de la población.

El funcionario dijo que inmediatamente inició el fuego, Obras Públicas trazó dos planes para mitigar el siniestro y mantener el vertedero en operación.

“Nosotros de inmediato realizamos dos estrategias fundamentales las cuales consistieron en sofocar el siniestro, esa primera etapa la cumplimos en un cien por ciento, y la segunda etapa consintió en mantener en operación el vertedero, ya que aquí se depositan entre 4,000 y 5,000 toneladas de basuras diarias”, precisó el ministro.

Pepín destacó que la labor de todo personal que se ha dedicado a tiempo completo para resolver ésta problemática que afecta a todos los que residen en esta zona. “Quiero agradecer a esos hombres y mujeres que día y noche han estado trabajando sin desmayar para resolver éste incendio”, añadió.

El funcionario aseguró que los trabajos continuarán sin descanso hasta que la situación éste totalmente controlada como dispuso el presidente Danilo Medina en una reunión que sostuvieran el pasado lunes.

Garantizó que el problema que afecta a miles de residentes de la capital quedará totalmente resuelto en unos siete días, tras señalar que las brigadas y equipos de Obras Públicas trabajan desde que surgió el siniestro, y que a las labores se han sumado diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo, así como otras instituciones gubernamentales y cuerpos de bomberos.

Mientras que Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, declaró que con estas acciones en conjunto se resuelve la problemática para que no se vuelva a vivir una situación similar.