Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PANDEMIA

Cancilleres de RD y Haití conversan sobre cómo contener juntos la propagación del COVID-19 en la isla

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, y de Haití, Claude Joseph, conversaron sobre la necesidad de que ambos países trabajen juntos para contener la propagación de la pandemia Covid-19 en la isla.

Los ministros tuvieron una conferencia a través de una video llamada, según un tuit publicado por la Comunidad internacional de Haitianos Hispanohablantes.

Hasta este 06 de mayo el número de contagiados con COVID-19 en República Dominicana asciende a 8,807 y de fallecidos a 362. En Haití este lunes sumaban 100 los casos confirmados y 11 muertes.

Este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que está muy preocupada por Haití y advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus desatará una crisis humanitaria en la nación caribeña, donde millones de personas enfrentan escasez alimenticia a diario.

“Quiero hacer sonar la alarma de una inminente crisis humanitaria. Se acerca una tormenta perfecta”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una video-conferencia de prensa desde Washington.