Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INNOVACIÓN

Pin Pesos, la nueva alternativa de pago para clientes empresariales

El Banco BHD León lanzó Pin Pesos Empresarial, una nueva función de pago en efectivo a través de la cual sus clientes Pymes y empresariales pueden realizar pagos a terceros que no posean cuenta o tarjeta de débito BHD León, para el retiro por medio de un cajero automático, evitando así, que tengan que acudir a una sucursal.

Este producto, único en el mercado, tiene un costo significativamente más económico, y permite al beneficiario hacer el retiro de su dinero desde cualquier cajero automático BHD León, con su número de teléfono y el código que genera la transacción.

Aura Rodríguez, vicepresidenta sénior de banca transaccional del Banco BHD León, explicó, mediante una nota enviada a los medios de comunicación, que con esta nueva facilidad, se busca ofrecer a los clientes empresariales una innovadora alternativa para realizar órdenes de pagos no presenciales en estos momentos en que los negocios y procesos se están rediseñando debido a los cambios que impone la epidemia de COVID-19.

Para utilizar esta opción de pagos, la empresa solo debe afiliar el servicio a través de su ejecutivo de negocios, acceder a su Internet Banking Empresarial y seleccionar la opción Pin Pesos Empresarial, desde donde podrá ejecutar hasta 200 transacciones diarias por empresas de hasta RD$ 20,000.00 por Pin generado o número de teléfono, indica la nota.

“Esta función, permite a las empresas realizar pagos de forma rápida y segura y tener un aval instantáneo de la transacción, y que el beneficiario ahorre tiempo y evite estar expuesto en filas para cobrar un Giro de Efectivo en una sucursal”, agregó Rodríguez.

El servicio de Pin Pesos está disponible para clientes personales de BHD León desde 2015, quienes solo tienen que acceder a Internet Banking y Movil Banking Personal para hacer uso de esta facilidad.

Entre los beneficios que tiene esta nueva modalidad de pago la entidad cita:

Realizar ordenes de pagos a cualquier persona sin que posea alguna cuenta bancara o tarjeta de débito BHD León. Realizar pagos sin necesidad de introducir datos bancarios. Reduce el costo de transacciones vía Giros de Efectivo, cheques, efectivo u otros métodos de pagos no digitales. Ahorrando tiempo, dinero y riesgos innecesarios.