Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Mabe dona a RD dispositivos que pueden funcionar como respiradores

La empresa de electrodo­mésticos mexicana “Ma­be” donó al país 100 Dis­positivos Splitter y 300 Aeorosol Box, los cua­les se espera que con­tribuyan al alivio de las capacidades técnicas y médicas en los hospitales dominicanos.

La información fue ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominica­na, Miguel Vargas, quien agradeció las gestiones realizadas por el embaja­dor dominicano en Méxi­co, Jonny Martínez, para hacer posible este aporte. De igual forma, reconoció los esfuerzos del gerente para República Dominica­na de la compañía Mabe y del embajador de México en el país, Carlos Peñafiel.

El Canciller domini­cano destacó que “en es­tos tiempos difíciles, la solidaridad demostra­da a través de la coope­ración internacional es fundamental para que to­dos los países podamos afrontar debidamente es­ta crisis sanitaria”.

Los Dispositivos Split­ter recibidos están dise­ñados para funcionar con respiradores artificia­les y ser configurados pa­ra duplicar el suministro de oxígeno, pudiendo así brindar asistencia a dos pacientes a la vez.

Los Aerosol Box donados, son equipos creados y fabri­cados en el Centro de Tec­nología y Proyectos de MA­BE Firsrt Build en Querétaro, México, y permiten reducir el riesgo de contaminación ha­cia el personal médico que atiende pacientes con CO­VID-19.

Estos aportes forman parte de las labores reali­zadas por el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería y el perso­nal diplomático dominica­no en el exterior, con el fin de gestionar cooperación internacional de principales industrias extranjeras para la lucha contra el Coronavi­rus en el país.

Los equipos donados ya están en la embajada domi­nicana en México, y serán trasladados a la República Dominicana en los próxi­mos días.

Tags relacionados