Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CRISIS

Todos los destinos del mundo han restringido ya los viajes, según la OMT

El 100% de los destinos turísticos del mundo, 217 en total, ha restringido ya los viajes como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, frente al 96% que lo había hecho a principios de mes, según un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Se trata de las restricciones “más rigurosas” sobre los viajes internacionales de la historia, impuestas como respuesta a la crisis sanitaria, y, hasta la fecha, ningún país las ha levantado, ha explicado este martes la organización en un comunicado.

Los últimos datos del organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo muestran que el 83% de los destinos llevan aplicando las restricciones vinculadas al coronavirus desde hace cuatro semanas o más y, al 20 de abril, ninguno las ha levantado.

El estudio desglosa los tipos de restricciones a los viajes que han introducido los destinos en todas las regiones del mundo desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la COVID-19 como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

El análisis muestra que, de los 217 destinos del mundo, el 45% ha cerrado total o parcialmente sus fronteras a los turistas (no se permite la entrada de pasajeros) y el 30% ha suspendido total o parcialmente los vuelos internacionales (suspendidos todos los vuelos).

Por su parte, un 18% prohíbe la entrada de pasajeros procedentes de países específicos o a aquellos que han hecho escala en determinados destinos, y un 7% está aplicando diferentes medidas como la cuarentena, el autoaislamiento durante 14 días o en relación a los visados.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el turismo ha demostrado su compromiso de anteponer a las personas y también puede liderar el camino para impulsar la recuperación.

A su juicio, este estudio ayudará a apoyar “una aplicación oportuna y responsable” de las estrategias de salida, permitiendo a los destinos aligerar o levantar las restricciones a los viajes cuando sea seguro hacerlo.

Tags relacionados