Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

“Vamos a estar ahí para ustedes”, le dice el Presidente a pequeños comerciantes

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El presidente Danilo Medina aseguró a los pequeños comerciantes del país que cuando pase esta crisis generada por el coronavirus (COVID19) el Gobierno estará ahí para ayudarles.

“A todos aquellos profesionales que están preocupados, desde las peluqueras hasta los electricistas y los pequeños comercios les digo: Vamos a estar ahí para ustedes, vamos a ayudarlos a volver a la normalidad y sacar adelante a sus familias” manifestó el mandatario en tu tercera alocución al país para referirse al tema del COVID-19. La primera fue el 17 de marzo.

Medina garantizó que el Gobierno acompañará a todos los sectores económicos cuando llegue el momento de la reapertura de sus actividades.

“Cuando el momento llegue, y confiamos en que sea pronto, tendremos listo un paquete completo de medidas de estímulo económico, dirigido especialmente a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, que sabemos están llevando una parte muy pesada de la crisis en este momento. Saldremos fortalecidos de esta prueba, estoy seguro de que así será”, alentó el mandatario.

Desde que se declaró el estado de emergencia en el país se mantienen paralizadas las actividades económicas no esenciales. Sólo pueden operar las empresas que se dedican a la producción y venta de alimentos, medicamentos y demás productos y servicios esenciales para la población.

Retraso

La alocución del presidente se produjo 45 minutos más tarde de lo programado debido a un inesperado apagón que se produjo en gran parte del país minutos antes del discurso del mandatario, que estaba pautado para las 9:00 de la noche.