Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPUESTOS

Valdez Albizu advierte a los bancos que apliquen cargos por transacciones y cambio de cheques que le harán pasar “la de Caín”

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El Gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, advirtió este jueves que a los bancos que apliquen el cargo de 0.15% por las transacciones electrónicas y 0.20% por el cambio de cheques le van “a hacer pasar la de Caín”.

“Eso lo tumbamos ya, lo aprobó la Junta Monetaria y lo tienen los bancos comerciales y estamos dispuestos a que el que cobre eso le vamos a hacer pasar la de Caín. No vamos a seguir permitiendo que por cambiar un cheque, de un recurso que es mío y que yo le he depositado a un banco, ese banco me cargue un 0.20%, eso no es posible (…)”, manifestó el gobernador durante una rueda de prensa en la que anunció nuevas medidas para proteger la economía ante al impacto del coronavirus (COVID-19) en el país.

Valdez Albizu indicó además que, “con la poca influencia” que tiene, ha tratado de eliminar el cobro del 10% al ahorro porque en un país pobre como República Dominicana no se puede penalizar al que ahorra.

“Los pobres que ahorran cuando van a buscar su dinero es cero y los que logran ahorrar tienen que pagar el 10% del ahorro y eso está hasta por ley. Esas son las cosas en las que debemos enfocarnos”, señaló el Gobernador.