Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colaboración

ONG invertirá RD$20.6 millones para familias vulnerables

Ante la situación de emergencia generada por la crisis del COVID-19, Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, invertirá RD$20.6 millones en cuatro sectores prioritarios: promoción de buenas prácticas de salud e higiene, protección de la niñez, apoyo económico directo a través de vouchers y transferencias y desarrollo de campañas de comunicación con involucramiento comunitario.

La entidad puso en marcha un programa de respuesta en República Dominicana para mitigar el impacto de la situación sobre las familias en condición de vulnerabilidad, tomando en cuenta las necesidades específicas de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, destaca un informe.

A causa de la pandemia del coronavirus, Plan International República Dominicana ha comenzado a trabajar para beneficiar de manera directa a 77,273 personas de las comunidades en las que interviene. Además, desarrolla acciones para impactar de manera indirecta a 5 millones de beneficiarios/as a través de campañas de educativas en medios de comunicación sociales.

Virginia Saiz, directora en el país de Plan International explicó: “Nuestro plan de respuesta se ha elaborado a partir de una consulta digital con más de 500 personas. Sus insumos han contribuido a seleccionar las cuatro prioridades clave. Plan International nunca trabaja sola, nuestros esfuerzos siempre se coordinan con las autoridades, manteniendo presencia en los principales espacios de coordinación nacional”.

Tags relacionados